Internacional

Soleil Roy cumple 35 años en Fruit Attraction

El líder de la distribución de alcachofa para Francia -Soleil Roy International- cumple 35 años en Madrid con una cartera llena de productos. El operador eleva su gama a la familia de cítricos y fruta y mostrará en el Pabellón P07 stand 7E00.

Soleil Roy International cumple 35 años de trabajo como operador especializado en Francia durante la celebración de la Fruit Attraction (Pabellón P07 stand 7E00).

Soleil Roy se ha destacado por ser el operador líder de la alcachofa para el mercado francés durante muchos años, y se mantiene como la referencia en esta categoría.

Pero la empresa ha ido ampliando su gama de productos hacia la mandarina Orri, de la que es uno de los operadores de referencia para Francia y de los dátiles Medjool, «los mejores dátiles del mundo», a juicio de Nuria Bensaidane, ejecutiva de ventas de la firma.

Pero la gama de Soleil Roy se ha ampliado en los últimos años, lo que le ha valido ser proveedor de varias cadenas francesas, de la mano de productos como las brásicas, puerros, coles o coliflores tanto clásicas como de color.

«Hemos ampliado la gama de productos tanto en referencias al aire libre como bajo invernadero y operamos con las cadenas durante los 12 meses, gracias a los acuerdos que tenemos con productores franceses de Occitanie y Rousillon», recuerda Marcello Gomes, director de Soleil Roy.

La gama

La gama de Soleil Roy no se centra sólo en la familia de hortícolas, cítricos y dátiles, una de las especialidades de la empresa, sino que se dirige también a la fruta de verano.

Soleil Roy está operando con fruta de hueso tanto de origen español como francés, «con el objetivo de servir a los clientes franceses, tanto cadenas como mayoristas, durante toda la campaña de hueso de España y Francia», señala Gomes.

Y es que Soleil Roy no se destaca sólo por el amplio desarrollo de su cartera de productos, sino por el perfil de su clientela al operar tanto con cadenas de supermercados como «con una amplia red de mayoristas, ya que trabajamos con una gama de productos que abordan bien todos los mayoristas de los mercados franceses como los productos de aire libre y algunas categorías del Ratatouille», apunta Gomes.

«Estamos especialmente interesados en seguir contactando con nuevos proveedores, ya que nuestra actividad con la clientela tanto de supermercados como mayoristas sigue creciendo», expone el ejecutivo francés.