KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Sohiscert solicita la acreditación para Insumos UNE

Desde hoy, los fabricantes y comercializadores de fertilizantes y fitosanitarios que contaban con la certificación de Insumos de Sohiscert, pueden iniciar el proceso para adaptarse a las Normas UNE. También está ya disponible la certificación para nuevas empresas.

Tras haberse adaptado a la situación provocada por el COVID-19, manteniendo su funcionamiento, mediante el teletrabajo de toda su estructura profesional. Y cumpliendo con su plan de actuaciones programadas para el año 2020, Sohiscert ha puesto en marcha la certificación de Insumos según las Normas UNE.

El objetivo principal de las normas UNE es la armonización de criterios y requisitos que deben cumplir los insumos utilizables en agricultura ecológica. Establecen los requisitos de producción, envasado, etiquetado y comercialización de fertilizantes y fitosanitarios (UNE 142500 y UNE 315500). También, la evaluación de la conformidad de los insumos, con los requisitos mínimos que deben cumplir los esquemas de certificación (UNE 66500).

Una estrategia de mejora continua de los servicios y contar con la participación de los operadores del sector, han sido las premisas que han impulsado a Sohiscert, a presentar a la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), la solicitud de ampliación de su acreditación, para Insumos utilizables en Producción Ecológica según las normas UNE.

Además, como informan desde el organismo certificador, desde hoy los fabricantes y comercializadores de fertilizantes y fitosanitarios que contaban con la certificación de Insumos de Sohiscert, pueden iniciar el proceso para adaptarse a las Normas UNE. Asimismo, también está ya disponible la certificación para nuevas empresas.
Según la empresa, con esta certificación aportan un mayor valor a los productos, avanzando en transparencia y uniformidad de los criterios aplicados, proporcionando mayor garantía a los productores, contando además con el apoyo y respaldo de las Autoridades Competentes.