Nacional

Sohiscert apuesta por Naturcode en el etiquetado de los productos

La certificadora apuesta por Naturcode para hacer uso de sus etiquetas en los productos alimenticios.

  • natural-tropic

La certificadora Sohiscert cierra un acuerdo con Naturcode para que las etiquetas de sus operadores puedan incluir el código QR de esta startup andaluza.

Esta colaboración supone una apuesta firme por parte de la certificadora por la digitalización de la información para el consumidor de cada producto agroalimentario.

Naturcode cuenta con el aval de su Comité de Científico Asesor y su consejo de asociaciones de consumidores. Además, «recibe el apoyo de la propia Comisión Europea, a través de su programa de apoyo TAF, y cuenta con la confianza de gobiernos regionales como los de Andalucía o Aragón», señalan desde Sohiscert.

Mediante este sistema de información al consumidor, los operadores pueden crear una conexión con la clientela, incorporando todas las certificaciones a través de una sección incorporada en la plataforma de Naturcode, donde «el consumidor podrá tener una garantía absoluta de la calidad del producto«, señalan desde Sohiscert.

Además, el código QR de Naturcode permite llevar la información obligatoria de la norma europea 1169/2011 a un formato digital donde los consumidores podrán consultar el origen de la producción, alergenos, ingredientes, información nutricional, así como los referidos certificados y reconocimientos que acreditan la calidad del producto.