Internacional

Smurfit Kappa invierte 11’5 millones en reducir sus emisiones de CO2

La planta de papel de Zülpich (Alemania) recibe este impulso económico que reducirá sus emisiones de CO2 de la mano del rediseño de su caldera multicomustible.

Esta planta produce unas 500.000 toneladas de papel al año, y ha pasado de esta forma a funcionar con una combinación de su propio biogás, que es un subproducto de su planta de tratamiento circular de aguas, gas natural y materiales residuales.

Esta inversión, por tanto, ha permitido a Smurfit Kappa reducir las emisiones de CO2 en la planta en más de un 25%, lo que se traduce en un ahorro anual de 55.000 toneladas de CO2, lo que supone una reducción del 2% en las emisiones globales de CO2 de la compañía.

Este enfoque circular de Zülpich también va a afectar de forma positiva a otras plantas de papel de la compañía, como las de Parenco y Roermond en los Países Bajos, cuyos residuos se han convertido en una valiosa fuente de combustible para la recién renovada caldera de la planta alemana.

«La presentación de esta caldera multicombustible de última generación es un ejemplo más de cómo la sostenibilidad forma parte del ADN de Smurfit Kappa», señala Pim Wareman.

El objetivo de la firma es «reducir en un 55 por ciento nuestras emisiones de CO2 para 2030″, señala Susana Amaya, Quality & Food Safety & Sustainability de Smurfit Kappa en Ibérica y Marruecos. La firma adelanta cero emisiones netas para 2050.