La compañía de sanidad vegetal SIPCAM Iberia lanza al mercado un revolucionario herbicida diseñado para ofrecer un control total de gramíneas, dicotiledóneas y rebrotes, incluso de las resistentes a otros modos de acción.
Con una formulación innovadora, Ripper® se posiciona como una herramienta clave para los agricultores que buscan soluciones eficaces y sostenibles para proteger sus cultivos de las malas hierbas.
Una solución total para el control de malas hierbas
Ante el creciente desafío que suponen las resistencias en malas hierbas, SIPCAM Iberia ha desarrollado Ripper®, un herbicida de última generación listo para ser usado que combina acción sistémica y de contacto, asegurando una rápida eliminación y evitando la proliferación de especies resistentes.
Su innovadora formulación, que incluye coadyuvantes naturales de origen vegetal, asegura una distribución homogénea del producto y permite una mejor penetración en los tejidos vegetales, garantizando su eficacia desde la primera aplicación.
“Se trata de una solución completa con baja volatilidad, lo que la hace más selectiva y reduce el riesgo de deriva,” explica Pepe Martínez, Product Manager de la compañía. “Gracias a la combinación de sus principios activos, Ripper® ofrece un control efectivo incluso sobre las especies más problemáticas en vid, cítricos, frutales y barbechos, entre otros”.
Para obtener los mejores resultados, SIPCAM Iberia recomienda aplicar este nuevo herbicida evitando jornadas de viento y priorizando las primeras horas del día. “El uso de boquillas antideriva y campanas de aplicación también contribuye a maximizar la eficacia y minimizar la dispersión del producto”, añade el Product Manager.
Un aliado estratégico en cultivos clave
La versatilidad y posibilidad de sinergia con herbicidas de otros grupos químicos convierte a Ripper® en un aliado estratégico para el control de especies problemáticas que se escapan a otros modos de acción como Digitarias, Echinochloas, Vallicos, Juncias, Malvas, Conyzas… “Malas hierbas que están representando un constante desafío para los agricultores”, observa.
“Estamos orgullosos de presentar una solución eficaz y segura que responde a las necesidades de los profesionales del sector,” afirma Martínez. “Ripper® no solo garantiza un control eficiente de malas hierbas, sino que también permite una gestión sostenible y rentable del campo”.
Algunos agricultores más aventajados han podido comprobar la eficacia de esta nueva solución en diferentes jornadas demostrativas organizadas por la compañía de sanidad vegetal durante las últimas semanas. En diferentes parcelas de ubicadas en Arahal, Fernán Núñez, Lora del Río y Palma de Río (Andalucía), una veintena de técnicos y prescriptores han corroborado los increíbles resultados de Ripper® sobre Conyza, Bromus, Malvas y Sochus.
Con esta nueva apuesta por la innovación, SIPCAM Iberia reafirma su compromiso con el desarrollo de soluciones que optimicen la producción agrícola, ofreciendo herramientas eficaces y respetuosas con el medio ambiente.