La planta de microgránulos de Sipcam Inagra lleva desde el mes de febrero utilizando este nuevo sistema de impregnación que “permite un ahorro de tiempo, coste y espacio para la compañía”, afirma Esther Flor, responsable de producción.
Mientras que el antiguo sistema de impregnación manual lograba producir 30 toneladas por día, el nuevo consigue mejorar los resultados en un 40%.
Gracias a una mejor organización y una reducción del traslado de materiales en comparación al anterior sistema, la compañía podrá ofrecer sus productos en menor tiempo a sus clientes nacionales e internacionales.
“La gama de insecticidas Trika se impregnará y se envasará de manera más rápida y eficaz gracias a este funcionamiento automatizado”, explica Flor.
“Se trata de una inversión de 1,4 millones de euros que logrará, además, que los puestos de nuestros empleados ganen un valor añadido ya que, a partir de ahora, serán quienes se encarguen de controlar la línea de envasado, entre otras nuevas competencias”, añade.