Esta certificación, que será válida durante tres años a partir del 1 de febrero de 2024, se basa en la Normativa de Carga de Productos Perecederos de IATA, y valida los esfuerzos de la aerolínea por cumplir las normas más estrictas del transporte aéreo de mercancías en materia de seguridad alimentaria y por evitar el desperdicio de alimentos.
Las estaciones del operador en Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Fráncfort, Ho Chi Minh, Hong Kong RAE, Hyderabad, Singapur y Zúrich, están actualmente certificadas bajo la red de corredores de calidad.
De este modo, los clientes pueden estar seguros de que su mercancía sensible a condiciones de tiempo y temperatura será transportada con rapidez y fiabilidad mediante el producto Thrufresh, que ofrece servicios específicos de cadena de frío.
Entre ellos, la carga y manipulaciones prioritarias, traslados rápidos en rampa e instalaciones de cámaras frigoríficas, así como la recarga de hielo seco en el aeropuerto de Changi para los transbordos de mercancías.
Junto a los principales operadores de terminales y servicios de tierra del mundo, Singapore Airlines estableció en 2021 corredores de calidad dentro de su red de carga para garantizar la integridad de los productos perecederos en cada etapa del viaje y se convirtió en la primera aerolínea del Sudeste Asiático en recibir la certificación CEIV Fresh.