banner-agroponiente
Internacional

SIAL PARIS 2020 lanza una consulta sobre la alimentación mundial

Antes de la crisis del Coronavirus, la creciente conciencia del consumidor y el rápido crecimiento de la población mundial ya estaban impulsando la transformación de la industria alimentaria.

Salud, transparencia, responsabilidad ecológica, precios justos: la pandemia ha puesto de relieve los importantes problemas que afectan a nuestra industria. La necesidad de cambiar y reinventarte nunca ha sido más importante. Este enfoque tiene como objetivo movilizar a profesionales de la alimentación de todo el mundo para desarrollar soluciones para una alimentación saludable, equilibrada, ecológicamente responsable, justa y accesible para el mayor número.

En un momento de transiciones, reinvenciones y responsabilidad social global, SIAL desea unir a los profesionales de la alimentación de todo el mundo en torno a las principales transformaciones que tienen lugar en la industria. Todavía tendremos que comer, pero los cambios serán enormes. Para 2030, la población mundial crecerá de 7,6 mil millones a 8,6 mil millones (Informe de las Naciones Unidas, 2017).

Este gran aumento representa un gran desafío para la comunidad alimentaria. Obviamente, garantizar que haya suficiente para comer pasa antes que la innovación, pero hay nuevos paradigmas a tener en cuenta: producir más contaminando menos, explorar nuevas fuentes de suministro, volverse más transparente…

Se deben iniciar o reforzar nuevos enfoques con respeto por las personas y el medio ambiente. Esta es la razón por la cual SIAL Paris insta a la comunidad alimentaria a tomar las riendas del cambio e imaginar juntas las soluciones del mañana.