Nacional

Serviagro 2000, primera central hortofrutícola certificada por Sohiscert

Se han analizado las medidas para la protección de los empleados, la formación, los sistemas de limpieza e higiene y las actuaciones de información desarrolladas por la empresa en sus instalaciones de Alhaurín de la Torre, Málaga.

  • natural-tropic

La empresa referente en la exportación de cítricos ecológicos, Serviagro 2000, se ha convertido en la primera compañía de su sector en España, en obtener el certificado AgroCovid-19 emitido por Sohiscert que avala las medidas adoptadas para garantizar la protección frente a la Covid-19.

El certificado se ha otorgado tras pasar una auditoría externa que ha permitido verificar que Serviagro 2000 proporciona a los trabajadores, transportistas y visitas las medidas de seguridad adecuadas frente al coronavirus.

Especialistas en la comercialización de cítricos ecológicos desde hace más de 20 años, la empresa familiar gestiona 20.000 toneladas de productos al año y cuenta con más de 400 empleados.

Identificada comercialmente con la marca Vega Verde, sus instalaciones cuentan con numerosas certificaciones en el ámbito de la producción ecológica y la seguridad alimentaria.

La central hortofrutícola ubicada en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre y perteneciente a las actividades calificadas como esenciales, mantuvo su actividad con normalidad incluso en el pico de la pandemia. Para ello, puso en marcha las medidas necesarias para continuar la actividad con seguridad.

La certificación obtenida permite respaldar el compromiso de Serviagro 2000, por garantizar la seguridad de sus empleados y evitar la propagación de la Covid-19, mediante protocolos y medidas de información, prevención de riesgos, protección de las personas, limpieza e higiene de las instalaciones.

El Protocolo Agroalimentario frente al Covid-19, denominado también AgroCovid-19, ha sido elaborado por la empresa de certificación Sohiscert y permite estandarizar el modo de actuar de las industrias agroalimentarias, siguiendo las recomendaciones de organismos de referencia nacional e internacional, las guías oficiales del Ministerio de Sanidad y otras Autoridades Competentes a nivel autonómico.