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Semillas Fitó sigue apostando fuerte por la sostenibilidad

Fruit Logistica ha sido el lugar elegido para presentar el ambicioso Plan de Sostenibilidad 2023-2026 de Semillas Fitó.

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Este plan fija unos objetivos claros a conseguir en los próximos tres años: que la compañía sea un referente en sostenibilidad del sector a través de acciones internas y externas, aportando variedades y conceptos que ayuden a que la cadena agroalimentaria sea verdaderamente sostenible.

El Plan de Sostenibilidad, parte esencial del propósito de Semillas Fitó de generar riqueza sostenible en toda la cadena agroalimentaria a través de la semilla, se centra en la implementación de 20 proyectos de impacto positivo que den respuesta a la actual realidad climática y social.

Desde la reducción de la emergencia climática hasta la constante inversión del 29 % de la facturación de la unidad de hortícolas en I+D, Semillas Fitó está comprometida en ofrecer soluciones responsables y sostenibles para toda la cadena agroalimentaria.

En el marco de este plan, Semillas Fitó ya ha logrado hitos significativos a cierre de 2022, como la reducción del 100% en el uso de agua durante el proceso de extracción de semillas de solanáceas y un 95% en cucurbitáceas. Además, se han destinado más de 360 toneladas de residuo orgánico para compostaje y se han donado más de 7.000 kg de tomates a organizaciones benéficas, entre otras contribuciones.

Reduciendo su huella ecológica

Durante la feria, Juan Jesús Narváez, responsable del departamento de Seed Technology en Semillas Fitó y mimbro del comité de sostenibilidad, presentó uno de los proyectos más ambiciosos de la organización: el desarrollo de variedades que reduzcan la huella ecológica.

Semillas Fitó está trabajando con una rigurosa metodología en colaboración con ‘partners’ externos para medir la huella ecológica en tres procesos clave de la cadena agroalimentaria: en la producción de semillas, así como en la producción y distribución de frutos.

Actualmente se han implementado nuevos criterios de sostenibilidad en seis programas de mejora y en dos estaciones de ensayo en España, con repeticiones durante tres ciclos productivos. Se están analizando más de 15.000 datos que contribuyan a la selección de variedades que demuestren aportar en la reducción de la huella ecológica dando así respuesta a las preocupaciones actuales del sector y para todos sus clientes.

Con las marcas de consumidor

Además, durante Fruit Logistica, Semillas Fitó consolidó su posicionamiento global bajo el lema «Mejorar la alimentación está en nuestros genes».

La empresa reafirmó su compromiso como ‘partner’ global de la cadena hortofrutícola y presentó propuestas innovadoras de marcas de consumidor, como el nuevo formato

«Monterosa Mini» del tomate Monterosa, el melón Waikiki galardonado como «Sabor del Año Portugal 2024», el calabacín CRÜ y el tomate Wabi-Sabi, una opción saludable para una guarnición versátil.