Semillas Fitó ha cumplido una vez más su compromiso de ofrecer año tras año nuevas variedades que mejoren la calidad, productividad y sanidad de los cultivos claves en Almería y Granada, como es el pepino holandés.
En este contexto,la firma ha mostrado recientemente en campo el desarrollo de Nairobi, una variedad para ciclo corto, recomendado para trasplantes desde primeros de agosto a principios de septiembre y de primeros de enero hasta mediados de abril. Nairobi destaca por su resistencia a enfermedades como oídio, amarillez, venas amarillas y, especialmente, por su resistencia a CGMMV.
Además, Nairobi incorpora la exclusiva genética SmartQ, presentando un entrenudo corto y una planta muy equilibrada, con hojas de color verde oscuro más pequeñas que se muestran perpendiculares al tallo, lo que facilita la aireación del cultivo y la entrada de luz, mejorando la sanidad del cultivo.
Esta variedad presenta una emisión de tallos secundarios óptima en tiempo y forma, con una calidad de fruto excelente, acanalado, con brillo, color verde oscuro y con cierre pistilar pequeño. Por último, Nairobi ha confirmado en los diversos invernaderos que lo han plantado el dar una alta producción y de una excelente calidad, como demanda el mercado.