Lo hace bajo el lema “Mejorar la alimentación está en nuestros genes” (“Improving food is in our genes”), un nuevo posicionamiento de marca global que se presenta por primera vez en la feria de Berlín.
Este nuevo posicionamiento va más allá de un slogan. Se trata de un compromiso de la compañía para la consecución, a través de la semilla, de una alimentación más saludable y sostenible. Contribuir a abordar retos globales como la seguridad alimentaria (con variedades más productivas, más resistentes, etc.), o la reducción del desperdicio alimentario (variedades con mayor postcosecha), están entre las prioridades de la compañía.
Unos retos globales que Semillas Fitó se propone afrontar desde la vocación y cercanía con sus clientes. Así se ha querido transmitir con la campaña creativa que acompaña el lanzamiento, en la que las manos son las protagonistas: manos de diferentes edades y razas que se entrecruzan.
Semillas Fitó lleva más de 140 años especializada en el desarrollo de variedades de siete especies hortícolas y destina el 29% de su facturación anual a la I+D+i, dominando la mejora genética a nivel global conseguir aplicarla a nivel local, según las necesidades de cada zona.
Partiendo de esta base, y gracias al desarrollo de equipos de especialistas en cada segmento del mercado, al trabajo diario codo con codo con los agricultores, y a una flexibilidad total para adaptarse a las necesidades del mercado, Semillas Fitó ha conseguido generar valor en toda la cadena agroalimentaria a partir de las semillas, desde que se plantan hasta que llegan al consumidor.
Potenciar las marcas de consumidor
En esta Fruit Logística 2023 Semillas Fitó va a estar ubicada en la zona principal de la feria, como el pasado año (Hall 1.2.Stand c31) en el que van a potenciar la imagen de sus marcas de consumidor, y en especial el tomate Wabi-Sabi que se presenta por primera vez en la feria de Berlín. Wabi-Sabi, un tomate revolucionario en sabor y sostenibilidad, por su forma y tamaño consigue ser el complemento perfecto de cualquier plato. Además, con Wabi-Sabi se pretende vencer la creencia que la calidad de la fruta va ligada a su perfección estética, algo que siempre ha conllevado un gran desperdicio alimentario. Además, se presentarán el tomate Monterosa, el melón Little Planet con su carne verde Ice Green, el calabacín Crü, y el melón Waikiki.