Las organizaciones, según ha informado Asaja-Huelva en un comunicado, se han realizado entrevistas a hombres y mujeres de distintas edades con perfiles considerados muy adecuados para las labores agrícolas; la mayoría procede del entorno rural y cuenta con experiencia en trabajos del campo, un aspecto especialmente valorado por las empresas productoras de berries de Huelva.
Entre los aspirantes se encuentran numerosas personas con familiares que ya trabajan en la provincia, con quienes mantienen contacto y de quienes han recibido referencias positivas sobre su experiencia laboral en España.
El objetivo de esta misión ha sido seleccionar a 500 personas trabajadoras en total, que viajarán a Huelva en las próximas semanas para incorporarse a las plantaciones de frutos rojos.
Asaja-Huelva ha destacado el reciente cambio de sede en la que se realizan las entrevistas, una decisión que -subraya la asociación- ha facilitado el acceso de los candidatos y ha contribuido al buen desarrollo del proceso.
Se trata de la quinta campaña consecutiva en la que temporeros de Honduras se desplazaran hasta la provincia de Huelva con contrato en origen.























