consumo brócoli
Nacional

Seis de cada 10 hogares españoles introducen brócoli

La Asociación +Brócoli confirma el tirón del brócoli entre los hogares españoles, tras finalizar una nueva edición de Fruit Attraction.

El brócoli está presente en 6 de cada 10 hogares españoles, gracias a la labor de la Asociación +Brócoli.

La Asociación remarcó la necesidad de reforzar su visibilidad en España, donde el consumo de brócoli ha crecido de forma notable en los últimos años. También anunció la puesta en marcha de un programa europeo, enfocado en países estratégicos como Alemania, para continuar con la promoción del brócoli y dar a conocer los beneficios de este alimento en el ámbito europeo.

«Es un momento clave para el brócoli. Nos gustaría que el próximo año esta verdura fuese la protagonista de la feria, ya que tiene todas las condiciones para consolidarse como un producto esencial», apunta Antonia Piernas, presidenta de +Brócoli.

Durante la feria, +Brócoli realizó diversas acciones para promover el consumo del brócoli, como la distribución de tortillas de brócoli en los stands de sus socios, y participó a través de degustaciones que impulsaron diferentes formas de consumir brócoli, resaltando la versatilidad de esta verdura.

Además, la Asociación adelantó que, en noviembre, lanzará su primera gran campaña de la temporada, con la nutricionista Beatriz Robles como madrina, impulsando el consumo de brócoli a través de actividades orientadas especialmente a los más jóvenes.