Nacional

Sebastià Escarp invita a otras empresas a formar parte de Fruits de Ponent

El proyecto de Fruits de Ponent celebró ayer sus 25 años de actividad.

natural-tropic

Fiesta por todo lo alto en el 25 Aniversario de Fruits de Ponent, la cooperativa de fruta dulce más importante en volumen de España. Representantes de las autoridades españolas -el secretario general del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas-, autoridades regionales -el director general de Alimentació, Qualitat i Indústries de la Generalitat Catalana, Carmel Mòdol; y el teniente alcalde de la ciudad de Lleida, Fèlix Larrosa.

Casi 700 invitados en un evento bien presentado y armado donde se entrecruzaban los idiomas y un protagonista: los productores en manos del presidente de Fruits de Ponent, Sebastià Escarp.

Desdel el teniente alcalde de Lleida, que recordó el orgullo de los ilerdenses por la firma Fruits de Ponent, hasta Carlos Cabanas que guiñó el ojo de los asistentes en clave política: «Lo mejor es trabajar juntos y avanzar y siempre tendreis abiertas las puertas del Ministerio de Agricultura».

En este escenario el presidente de Fruits de Ponent, Sebastià Escarp, apuntó que «me haría ilusión formar parte de un gran grupo cooperativista que nos haga ganar mejor la vida», abriendo las puertas a otras cooperativas de fruta dulce a sumarse al proyecto de Fruits de Ponent, la cooperativa más grande de fruta dulce instaurada en España.

Escarp hizo un repaso a los retos del sector como la caída del consumo, las nuevas tendencias, apuntalar el modelo cooperativista y recordó como han cambiado las campañas. «Antes en un periodo de cinco años disfrutábamos de campañas buenas, regulares y malas y hoy de cada cinco campañas una es catastrófica, dos regulares y una normal».

Escarp aludió a la necesidad de realizar alianzas estratégicas como apuesta de asegurar «la cadena de valor». Escarp no dudó en definir al socio-productor como elemento fundamental en el desarrollo de Fruits de Ponent y recordó que las cooperativas deben realizar labores sociales