Sea Legend lanzará en septiembre un servicio directo entre China y el norte de Europa por la Ruta Marítima del Norte, reduciendo a casi la mitad el tiempo de tránsito.
El buque ‘Istanbul Bridge’, de 4.890 TEUs de capacidad, será el encargado de realizar el viaje inaugural de esta conexión, con escalas previstas en Qingdao, Shanghái, Ningbó, Felixstowe, Róterdam, Hamburgo y Gdansk. Operado actualmente por Safetrans Line, socio de Sea Legend, anteriormente operaba como ‘Flying Fish 1‘ y realizó una travesía por el Ártico en 2023.
La naviera, con sede en Singapur y controlada por China, se puso en marcha durante la crisis del Mar Rojo con buques de bandera china y seguridad reforzada. Su expansión al Ártico refleja la cooperación chino-rusa y el creciente interés de Pekín en desarrollar corredores comerciales alternativos en medio de la inestabilidad geopolítica.
Esta apuesta refleja un cambio geoestratégico en el comercio global, en un contexto donde la eficiencia, la seguridad de las rutas y la diversificación logística son clave. La nueva línea también podría abrir oportunidades para puertos del norte de Europa como Rotterdam, Hamburgo o San Petersburgo.