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Se espera que el comercio online de alimentos crezca un 15 por ciento en UK

Los consumidores británicos que realizan la cesta de la compra a través de la red prefieren navegar en las páginas de productos en lugar de buscar productos específicos, según un estudio financiado por el Consejo Europeo de Investigación.

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Se espera que el crecimiento de las compras de alimentos a través de la red aumente un 15 por ciento anual. Un informe de 2013 señaló que las compras online podrían representar entre el 10 y el 12 por ciento del mercado del Reino Unido para el año 2020, publica foodnavigator.com.

El autor del estudio, Yael Benn, de la Universidad de Sheffield, destaca que es ”importante entender qué información consideran los consumidores al hacer compras online”. En el estudio, 40 participantes realizaron sus compras semanales online mientras se registraron sus movimientos oculares. Posteriormente, 10 de los participantes fueron entrevistados para conocer mejor su comportamiento de búsqueda de información.

Resultados

Los resultados señalaban que el 95 por ciento de los participantes navegan a través de los menús ‘virtuales’, el 80 por ciento utiliza el campo «Búsqueda», y el 68 por ciento hojea las páginas de ofertas especiales.

Según el informe, la manera más usada por los participantes para encontrar los productos fue navegando por las páginas con el listado de determinados productos en lugar de ir en busca de ellos. Más del 50 por ciento de las operaciones se hicieron en las páginas web, respecto a poco más del 30 por ciento de las operaciones realizadas en las páginas de búsqueda.

Aunque la navegación tiene varias limitaciones, como productos anidados en una estructura jerárquica de categorías, lo que requiere que los consumidores recuerden la ruta exacta para recuperar la información, los consumidores pueden haber tenido que desplazarse de los alimentos frescos a los lácteos, aunque sigue siendo el método preferido “, señala el informe.

Una explicación es que cuando los consumidores buscan un producto, deben recordar y generar un término preciso de búsqueda, como el nombre del producto o la marca escrito con exactitud.

Los autores señalan que “los resultados confirman la hipótesis de que la navegación sería el método más popular para encontrar un producto y apoya la idea de que, en un ambiente familiar, la gente prefiere navegar en lugar de buscar”.