Nacional

Se dispara la demanda para hacer agroturismo de cereza en el Valle del Jerte

Las últimas campañas de recogida de la cereza en el Valle del Jerte cacereño han supuesto el afianzamiento del agroturismo, una forma de turismo que gana adeptos año a año en el Jerte y que tiene en las excursiones para coger cerezas directamente en el campo su principal reclamo.

Desde hace unos años «se ha disparado la demanda» por parte de turistas y viajeros de participar en las tareas de recolección, «viviendo desde dentro estas fechas de intensa actividad en el norte extremeño», ha destacado la Asociación de Turismo del Valle del Jerte (TUJERTE) en su página web oficial.

Aprenden cómo ha evolucionado el cultivo o conocen diferentes tipos de cerezas, entre las que las variedades autóctonas (las amparadas por la Denominación de Origen Cereza del Jerte) despiertan el mayor interés.

Las jornadas de puertas abiertas y visitas a las Cooperativas, en el marco de la «Cerecera 2017» organizadas por la Mancomunidad de Municipios del Jerte y el grupo de acción local SOPRODEVAJE, completan las opciones para conocer desde dentro el mundo de la cereza.

La tipología de viajeros que se han visto seducidos por esta oferta es muy variopinta, desde familias o grupos de amigos a colectivos como asociaciones culturales, de mujeres, de vecinos, y colegios de muy diversa procedencia.