La obtentora de semillas Syngenta ha mostrado en unas jornadas de campo en la finca del productor Manuel Galdeano ubicada en el paraje de Cabriles (El Eijdo), su nueva variedad de calabacín verde SCVE21-0840 para el segmento tardío, que ofrece alto rendimiento y resistencia al virus Nueva Delhi (ToLCNDV).
Los asistentes a las jornadas de campo pudieron observar ‘in situ’ el comportamiento de esta nueva variedad, que se incorpora a su amplio catálogo de calabacines con resistencia al virus Nueva Delhi.
«SCVE21-0840 está recomendado para plantaciones de finales de octubre a diciembre, y tiene resistencia a ceniza y Nueva Delhi», explica José Vázquez, técnico comercial de Syngenta. «Lo que la diferencia de Heracles -continúa- es que aporta más vigor y fuerza».

De hecho, según Vázquez, «en situaciones más extremas de frío o terrenos más pesados, va a tener un mejor comportamiento que Heracles».

En la misma finca se pudo observar la evolución de Heracles en su segundo año comercial. Este material aúna precocidad, calidad y resistencia en invierno.
Tiene además una planta con entrenudos medios, con facilidad de manejo gracias a su estructura abierta y erecta.



















