KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Logística

Scania planificará la flota logística de la cadena sueca Axfood

Es un acuerdo entre Dagab, la plataforma de suministro para las tiendas Axfood, y el productor de camiones Scania, que brindará servicios de asesoría en áreas de planificación de flots, evaluación y selección para ganar en eficiencia.

El objetivo final es que los transportes que usa Dagab para abastecer de productos frescos y alimenticios a Axfood sean libres de comustibles fósiles y «ahora estamos uniendo recursos con Scania para alcanzar ese objetivo», dice Klas Balkow , presidente y director ejecutivo de Axfood.

La labor de Dagab y Axfood no es sencilla, ya que Balkow recuerda que «estamos ante una tarea enorme que requerirá una planificación e implementación cuidadosa y para este esfuerzo nos complace asociarnos con Scania en los próximos años».

El paso inicial de esta asociación será la entrega del camión eléctrico de nueva generación y el vehículo híbrido enchufable de Scania a Dagab.

Estos vehículos se desplegarán en rutas adecuadas en el área metropolitana de Estocolmo. También serán fundamentales para evaluar los requisitos previos para una mayor expansión de una flota electrificada.

En ciertos casos, podría ser preferible operar con combustibles renovables como biogás o biodiesel para lograr reducciones inmediatas de emisiones de carbono.

Dagab abrirá en 2023 su nuevo centro logístico de 100.000 metros cuadrados en Bålsta, al noroeste de Estocolmo. Este centro manejará el 60 por ciento del volumen de mercancías de Dagab; y Scania contribuirá en la planificación del centro para manejar no solo la propia flota de vehículos de Dagab, sino también los camiones electrificados entrantes que entregan mercancías.