banner-huercasa
Industria auxiliar

Sarita se presenta en un envase con plástico reciclado de los océanos

Looije, la empresa especializada en tomate cherry, ha mostrado su compromiso con la responsabilidad medioambiental, mediante la puesta en marcha de una línea de producto en la que apostará por un envase fabricado con plástico reciclado de las costas de los océanos.

El nuevo ‘packaging’, una exclusiva del grupo francés Guillin, se incorpora así pues a la comercialización del tomate cherry Sarita, a través de su tarrina de 500 gramos.
Se trata, en definitiva, de una acción con la que la compañía de origen holandés se adapta a la nueva realidad del mercado hortofrutícola, en la que los consumidores, cada vez más concienciados con el cuidado y el mantenimiento del medio ambiente, demandan productos sostenibles y responsables con el entorno. No en vano, desde su lanzamiento hace apenas unos meses, Looije ya introdujo el ‘packaging’ en cartón en las confecciones de Minerva, su nuevo tomate cherry Premium.

Prevented Ocean Plastic

El programa Prevented Ocean Plastic, certificado por OceanCycle, se focaliza en la recogida de plástico en las costas en riesgo de contaminación por plástico oceánico, ofreciendo un suministro continuo de material reciclado (con unos rangos de calidad estandarizados a los niveles más exigentes de Europa y Norteamérica), al tiempo que se apoya a las comunidades locales en áreas con dificultades económicas. De acuerdo a los datos de la certificadora, esta acción previene la contaminación de los océanos en más de 1.000.000 de kg de plástico al mes, además de contribuir, desde su puesta en marcha en 2005, con una cantidad superior a los 250 millones de dólares en algunas de las zonas más pobres del planeta.

Looije

Con origen en los Países Bajos en los años 40’, Looije llegó a España en el año 1998, en busca del Sol que el cielo del norte le negaba durante los meses de invierno. La empresa creció de manera progresiva hasta integrarse en 2010 en la Organización de Productores Looije S.L., formada a día de hoy por un total de catorce asociados. En la actualidad, funcionando ya con total independencia de su hermana holandesa, Looije ha incrementado su producción hasta superar las 80 hectáreas de superficie de cultivo y los 8.000.000 kg anuales de tomate cherry que se prevén para el cierre de este 2020.