La contratación de los anticipos cosecha, el préstamo I+D+I Agro o los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas a cultivos más rentables, con foco en la digitalización y la sostenibilidad, han sido algunos de los productos más demandados durante el pasado año.
El banco ha respaldado también a los clientes con productos no financieros, como el seguro agrario o el multirriesgo agropecuario, según ha señalado la entidad, que cuenta con más de 415.000 clientes agricultores y ganaderos en España.
Además, habilitó líneas de financiación en condiciones preferentes y anticipó la indemnización del seguro agrario, para que agricultores pudieran reponerse lo antes posible.
En 2021, el banco lanzó también el Plan Renove de Maquinaria Agrícola para impulsar la digitalización y sostenibilidad de los agricultores españoles.
La entidad ha recordado que en 2020, además, coincidiendo con la irrupción de la pandemia y el aprovisionamiento de liquidez por parte de las empresas, su apoyo al sector mediante los préstamos con aval del ICO fue de casi 4.000 millones de euros