sakata-magia
Nacional

SanLucar lanza un nuevo concepto de bananas Premium

De la mano del especialista en maduración vanWylick, la multinacional hortofrutícola se inicia en la maduración de sus bananas con una nueva e innovadora tecnología de maduración sostenible.

natural-tropic

Las bananas de la marca premium SanLucar proceden exclusivamente de la región costera de «Los Ríos» en Ecuador, donde crecen bajo un clima tropical y cálido ideal para el cultivo de esta fruta.

Para asegurar a diario que lleguen al consumidor con una óptima calidad premium, la maduración de las bananas es un proceso crucial en la cadena de suministro. Para ello, SanLucar ha encontrado en Alemania un nuevo y fuerte socio: vanWylick. A través de una moderna, cuidadosa y sostenible tecnología de maduración, esta empresa se ocupa de las necesidades de la fruta y madura las bananas de forma controlada. Las pruebas han demostrado que esto conduce a un mejor sabor y a una mayor vida útil.

En los sistemas clásicos de maduración, la fruta suele madurar según un esquema predefinido, parámetros estandarizados y una gran cantidad de trabajo manual. Sin embargo, en los sistemas modernos de maduración es posible controlar el proceso con exactitud y, por tanto, proporcionar una maduración cuidadosa y sin estrés.

La tecnología aplicada utiliza un software de control inteligente que permite calcular y ajustar de forma dinámica los parámetros óptimos de maduración de la fruta. Todos los gases, tanto el oxígeno, el nitrógeno, el dióxido de carbono como el propio gas de la fruta, el etileno, se controlan y se ajustan permanentemente. Durante todo el proceso, la fruta se coloca en una cabina cerrada y hermética en la que se mide continuamente la actividad respiratoria y, por tanto, el estado fisiológico de la fruta. La interacción armoniosa del oxígeno, el calor, la humedad y el etileno, teniendo en cuenta el nivel de CO2, asegura que las bananas vayan madurando suavemente hasta que estén listas para su consumo.

La calidad premium de las bananas SanLucar se debe también a la región de la que proceden. La Hacienda Magdalena, donde son cultivadas, se encuentra en una zona de Ecuador cuyas condiciones climáticas favorecen su crecimiento uniforme. Las bananas maduran de forma muy regular durante 12-14 semanas en la región costera central de Ecuador. Las condiciones de temperatura y precipitación favorecen un cultivo especialmente centrado en la calidad y la sostenibilidad. Gracias a ello, los fertilizantes y productos fitosanitarios se utilizan solo cuando son absolutamente necesarios. Como acción adicional para proteger el medio ambiente, se plantan árboles autóctonos a lo largo de la orilla del río. Todo ello en línea con la filosofía corporativa de SanLucar: “Sabor en armonía con las personas y la naturaleza”. Como parte del compromiso de la empresa en la región, los empleados de SanLucar reciben comida gratuita -desayuno y almuerzo- y sus hijos se benefician tanto de becas escolares, como del programa Dreams de refuerzo escolar al que también tienen acceso los niños de las comunidades vecinas.

«Con nuestro producto verde de Ecuador y la nueva técnica de maduración sostenible, SanLucar lanza un nuevo concepto de banana premium. El objetivo es convencer con la calidad, apariencia, sabor, y vida útil, y ofrecer este nuevo concepto de bananas durante los 12 meses del año», afirma Armin Rehberg, CEO de Operaciones en SanLucar.

En el mercado, la venta y la presentación de las bananas SanLucar se apoya con cartelería y material publicitario, así como atractivas promociones. Las primeras bananas de SanLucar con la nueva tecnología de maduración estarán disponibles a partir de principios de marzo.