SanLucar Group se hace con 600 hectáreas al oeste de la provincia de Zaragoza para iniciar un periodo de expansión de los frutales en Aragón.
La inversión ha sido de 20 millones de euros, destinados a la compra de la superficie y a preparar fincas de kiwi y, posiblemente, frutales de hueso en una segunda fase.
Las 600 hectáreas se encuentran ahora con cultivos de viñedos de Cariñena, que pasan en la actualidad por una importante crisis económica ante el descenso del consumo de este tipo de vinos.
En una primera fase SanLucar plantará varias hectáreas de cultivo de kiwi, aprovechando la estrategia marquista de SanLucar de desarrollar córner propios con sus marcas con frutales de hueso, bananas y otro tipo de frutales.
El ‘trader’ alemán, con domicilio social en Valencia, lleva varios años con el objetivo de desarrollar nuevas iniciativas en frutales de hueso convencional, frutales bio y ahora kiwi.
La firma hispano-alemana ya cuenta con partners en frutales de hueso con productores adscritos en Lleida, y ahora busca crecer en kiwi. La empresa ha apostado por realizar una compra, aprovechando la oportunidad, ya que ninguna de las empresas de kiwi españolas ha tenido voluntad de vender sus participaciones.
No es la primera vez que SanLucar trata de realizar compras de fincas, aprovechando el marco de oportunidad, pero las iniciativas no siempre han dado sus resultados.