Retail

Sánchez Romero incrementa la facturación en casi un dos por ciento

La cadena de supermercados Sánchez Romero espera acelerar su crecimiento en ventas después de cerrar 2018 con una facturación de 36,7 millones de euros, un 1,6 % más que el año anterior, y ya piensa en abrir nuevos comercios en Madrid.

La cadena de supermercados Sánchez Romero espera acelerar su crecimiento en ventas después de cerrar 2018 con una facturación de 36,7 millones de euros, un 1,6 % más que el año anterior.

En un comunicado divulgado este martes, la compañía ha explicado que de cara al actual ejercicio prevé abrir su undécimo establecimiento -todos están localizados en la Comunidad de Madrid- y calcula que sus ingresos aumenten entre un 8 y un 10 %, un ritmo sensiblemente más alto del registrado en 2017 y 2018.

Según sus cuentas, en torno a un 6 % de su facturación ya procede de sus ventas a través de Internet y por vía telefónica.

Los responsables de la firma han recordado que su servicio exprés de entrega a domicilio permite recibir pedidos en tres horas, y han revelado que sólo en el primer cuatrimestre del 2019 los pedidos vía «online» han crecido un 30 %.

Desde la cadena de supermercados han apuntado que reforzarán su plantilla con 60 nuevos trabajadores para cubrir las vacantes generadas por la apertura de un nuevo local -estimada para el último cuatrimestre del año-, pero también debido al «crecimiento de ventas de la red actual» de tiendas, y que se sumarán así a sus más de 300 empleados.

Además, la empresa ha lanzado recientemente una nueva línea de negocio con servicios dirigidos exclusivamente a empresas, que abarcan desde «catering» hasta regalos, cestas de navidad, alquiler de espacios dentro de uno de sus supermercados y demostraciones culinarias «in situ».

Sánchez Romero nació en 1954 y actualmente está presidida por Enric Ezquerra, quien acaba de cumplir dos años al frente de la misma tras comprar la enseña junto a un grupo de inversores privados a la familia fundadora.