La almeriense Camposol cumplió el pasado sábado 50 años de existencia y el consejero de Agricultura de Andalucía, Rodrigo Sánchez de Haro, recordó que la decisión de Camposol de entrar en Unica le ha permitido «crecer y aumentarla renta de las personas coooperativas que la conforman, mejorando así la economía local y la riqueza de la provincia de Almería».
Camposol se incorporó a Unica en la campaña 2016-2017 para «ganar en dimensión y competitividad», recordó Sánchez de Haro. La firma almeriense es una de las históricas de la industria almeriense y cuenta hoy con más de 200 socios y 250 hectáreas invernadas, centrada principalmente en la producción de pimiento, calabacín, melón, berenjena, pepino y judía.
La entrada de Camposol en Unica le ha servido para aumentar su producción de pimiento, siendo además el almacén donde se realiza la confección de esta referencia para el grupo.
El consejero Sánchez de Haro subrayó la buena voluntad de los socios de Camposol por la apuesta por la integración, la innovación y la modernización por sumar esfuerzos para multipliarcar los resultados con el objetivo de mejorar «la calidad de sus productos, la eficiencia en la producción y aumentar la comercialización a través de la concentración de la oferta entre otras estrategias de mejora».