sakata-magia
Nacional

Sánchez asegura que negociarán con transportistas hasta lograr acuerdo

Un compromiso que ha hecho Sánchez en una comparecencia de prensa en Ceuta, ciudad que visita este miércoles junto a Melilla tras el giro de la posición española sobre el Sáhara Occidental.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado que el Ejecutivo no se va a levantar mañana de la reunión con los transportistas hasta alcanzar un acuerdo que sea posible para las autoridades españolas, «sostenible desde el punto de vista financiero» y adaptado a las necesidades de este sector.

«Estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo», ha subrayado Sánchez ante la nueva reunión que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, mantendrá mañana con el Comité Nacional del Transporte por Carretera para poner fin a los paros del sector, que están generando problemas de abastecimiento.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que empatiza «absolutamente» con la situación sobrevenida que está afectando a los transportistas y otros sectores por el alza «desbocada e insostenible» de los precios de la energía y los combustibles a causa de la guerra en Ucrania, dejando claro que harán todo lo que esté «en sus manos» para llegar a un acuerdo.

Por tanto, ha asegurado que el Ejecutivo va a dar «todas las respuestas, con la mayor de las contundencias» para que el transporte y otros sectores afectados se vean lo menos perjudicados «por una guerra y unas consecuencias que no ha buscado Europa, no ha querido España y si hay alguien que menos quiere es el pueblo ucraniano», cuya entereza ha valorado.

Foto: Cedida por Agroradio.