Retail

San Valentín facilita que Aldi incremente ventas más de un 10%

Aldi fue la única cadena en el Reino Unido que incrementó sus ventas más de un 10 por ciento durante el Día de San Valentín, rompiendo el mito de que los ingleses no acuden a un comercio descuento a comprar productos en días especiales.

La cadena Aldi en el Reino Unido fue la única que incrementó en doble dígito sus ventas por motivo del Día de San Valentín, según señala la consultora Kantar Worldpanel. El ‘discount’ incrementó sus ventas más de un 10 por ciento durante ese día con respecto a otros días del mes.

El incremento de Aldi en el Día de San Valentín rompe el mito de que los consumidores no acuden a una tienda descuento para comprar en estos días tan especiales. «En el pasado, había un estigma por parte de los británicos de acudir a un ‘discount’ para acudir a comprar, pero este año no se ha dado ese caso», explica Fraser Mc Kevitt, analista de Kantar.

Las ventas de Aldi durante ese día se centraron en chocolate, vinos, carnes, mariscos y un postre helado y tropicales.