sakata-magia
Nacional

Holanda destaca el nivel de las producciones almerienses

La consejera del agro de Países Bajos, Nina Berendsen, y la delegada agro del Gobierno andaluz por Almería, Aránzazu Martín se dan parabienes de sus agriculturas.

La delegada de Agricultura de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín (izda), ha mantenido una reunión de trabajo con la consejera de Agricultura de la Embajada de Países Bajos en España, Nina Berendsen.

Un encuentro, que obedece a las buenas relaciones que tradicionalmente existe entre ambas administraciones, y donde se ha destacado tanto “la calidad de las producciones de la provincia como la apuesta firme por el control biológico”.

Berendsen ha valorado “de manera muy importante el nivel de las producciones de las hortalizas de Almería, comparando de manera similar la alta calidad de las producciones holandesa y almeriense”.

Durante la reunión, se ha analizado la difícil situación general con el alza de los costes de producción, y que afecta a la competitividad en los mercados de destino de ambos países.

Se ha realizado un análisis objetivo de las oportunidades y retos para las producciones europeas de hortalizas, apoyando el mantenimiento de una gran oferta europea que «nos haga en la mayor medida posible autosuficientes», señalaron ambas mandatarias.

Las importaciones de productos de terceros países ha sido otro de los temas tratados en el encuentro.

Desde la Delegación de Agricultura se ha trasladado el estricto control de inspecciones a los que se someten las producciones que entran por Almería, algo que según la delegada “tiene que ser extensivo a otros puertos europeos que son los principales receptores de estos productos, sin que tengamos un conocimiento de los controles que se realizan”.