Sakata calabacín
Hortalizas y verduras, Nacional

Sakata se estrena en calabacín con resistencia al Nueva Delhi

Sakata lanza su primera variedad de calabacín para cultivos invernados con un material resistente a Nueva Delhi.

Kai F1 supone el lanzamiento de Sakata en el segmento del calabacín bajo invernadero con una variedad para trasplantar durante todo el mes de agosto -campaña de otoño- y desde mediados de febrero hasta marzo, en el periodo de primavera.

La variedad de Sakata se caracteriza por su respuesta en condiciones de calor, y así se demostró en la jornada de presentación de ayer en un invernadero en El Ejido.

La variedad es precoz, pero sobre todo goza de un gran rendimiento, hasta el punto de que «los productores pueden cortar en la campaña a un ritmo de más de 100 gramos diarios por metro cuadrado, lo que supone hasta 30 gramos más con respecto al resto de variedades«, expuso Cecilio Fernández (en la imagen), ‘product promoter’ de calabacín y pepino en Sakata.

Prestaciones

Kai F1, además de disponer de resistencia intermedia a Nueva Delhi, ofrece «un producto recto hasta el final del cultivo con una cicatriz pistilar pequeña y la facilidad de recolectar el calabacín ‘a peñisco’ y evitar problemas de virosis por transferencia mecánica por Potyvirus, como la ZYMV.

Además, Kai F1 desarrolla un calabacín verde muy oscuro y cuenta con «buena postcosecha», apuntaron desde Sakata.

La planta de Kai F1 se caracteriza por reducir los costes de mano de obra al contemplar un porte abierto y un tallo erecto, «por lo que requiere menos entutorado», recordó Fernández.

La entrada de Sakata en calabacín ha generado muchas expectativas en la firma por las cualidades de la variedad.