banner-huercasa
Nacional

Sakata muestra su Festival de Almería en Cantaloup

Sakata se adentra en el segmento melón para invernadero con un material en Cantaloup larga vida, que suma precocidad y grados Brix.

Tres años en el camerino de Sakata. Festival ya es visible entre los Cantaloup para invernadero de Almería. La variedad se caracteriza por su precocidad -85/90 días desde su trasplante- y para alcanzar los 14-15 grados Brix.

La variedad alcanza “pronto el punto de azúcar exigido por los mercados y goza de un escriturado completo que le permite menos problemas mecánicos por el roce del suelo”, apunta Joaquín Navarro (en la imagen), responsable de melón en Sakata.

La variedad se debe trasplantar desde el 20 de enero hasta el 15 de febrero, aunque “algunos horticultores lo han trasplantado a primeros de marzo”, desvela Navarro.

“Consideramos a Festival como un Cantaloup de calidad en las condiciones de cultivo bajo invernadero”, desvela Matías García, delegado de Sakata en Almería.

Punto destacado de la variedad es la homogeneidad, ya que el 80 por ciento de los frutos que ofrece la variedad se encuentra entre los 800 gramos y los 1.200 gramos.