Este salón es una buena oportunidad para todos los que trabajan con productos llamados «de contratemporada». Esta cita siempre es muy cualitativa y esperada por la empresas de la plataforma. De hecho, es posible encontrarse con compradores de todo el mundo, en un escaso periodo de tiempo, y en un contexto profesional y acogedor al mismo tiempo.
En el hall Francia, con 144 m² de exposición, también se podía encontrar una gama variada de productos y servicios. Frutas y verduras, de origen español, marroquí o francés, convencionales o ecológicas, formaban parte de este espacio.
El panel se completó gracias a la presencia de un transitario, una sociedad experta en investigación varietal, una empresa especializada en material de recogida selectiva de basura y de acondicionamiento, una sociedad de servicios informáticos, empresas de transporte y de logística.
El puerto comercial de Port-Vendres estuvo una vez más representado por su gestor, la Cámara de Comercio y de Industria de Perpiñán.
Como cada año, el stand pudo beneficiarse de numerosas actividades de animación propuestas por los equipos de la Agencia Regional del Desarrollo Económico AD’OCC.
Para esta edición de 2019, se ha realizado incluso un cóctel ‘Ostras y Foie Gras’, ofrecido por Sud de France y los organizadores de MEDFEL, y así presentar los 1.o elementos de la 11.a edición de MEDFEL, la próxima cita de frutas y verduras en la que participará la plataforma.
Las primeras sensaciones recogidas por las empresas participantes al salir del salón han sido muy positivas. Lo mismo sucede con las empresas especializadas en la comercialización de productos ecológicos, con una valorización cada vez más importante de sus productos, especialmente por la implementación de diversas acciones de promoción como Organic Road. Por su dimensión, «Berlín sigue siendo un salón emblemático que necesita un gran tiempo de preparación y con resultados muy significativos».
Algunos expositores han encontrado una menor frecuencia que en ediciones anteriores, destacando el alto poder de decisión de los compradores presentes, convirtiendo este salón estratégico en el componente de «exportación». Los clientes del sur, ya sean franceses o del Mediterráneo, prefieren apostar por Fruit Attraction Madrid que tiene lugar en el mes de octubre.
Para las empresas presentes, es importante renovar cada año su presencia en este salón.
Las sensaciones han sido muy buenas en los 3 días de salón, con citas de calidad, y no solamente con nuevos clientes potenciales: «Berlín es el lugar ideal para mantener y consolidar las relaciones conseguidas desde hace varios años con algunos de nuestros clientes o proveedores».
«Este salón permite encontrarse, en solo 3 días, con clientes de todo el mundo: Australia, Sudáfrica, Chile… contactos que no se pueden hacer en el salón que tiene lugar en Madrid en el mes de octubre. El último día, normalmente más tranquilo, nuestras citas empezaron a las 8:00 horas».
Los que suelen frecuentar esta cita alemana se han puesto de acuerdo para decir que ha sido un «salón muy bueno, imprescindible, con una situación estratégica en el corazón del hall France, cuyo stand, acondicionado por Saint-Charles Export, ha aportado una completa satisfacción a todos los expositores… Hay razones de sobra para volver cada año».
Todos los expositores han destacado la calidad y el profesionalismo de los visitantes, procedentes de todos los rincones del mundo, y todos son unánimes sobre el predominio de este salón en el componente de «Exportación».
Saint-Charles International es la primera plataforma europea de comercialización, transporte y logística de frutas y verduras frescas. Situada en Perpiñán, en los Pirineos Orientales, genera 1950 millones de euros, 1 766 000 toneladas de frutas y verduras y 2200 empleos. Los flujos son principalmente de procedencia mediterránea.
Saint-Charles International está en el centro de un dispositivo global departamental, la plataforma multimodal MP², que incluye la terminal portuaria de Port-Vendres, la cual gestiona 270 000 toneladas, el centro de distribución Le Boulou, el centro de transporte combinado por tren y carretera de Perpiñán, etcétera.
Para más información: communication@saintcharlesinternational.fr