Saint Charles
Nacional

Saint Charles condena los ataques al producto marroquí

Así como el discurso recurrente utilizado para estigmatizar el origen de Marruecos utilizando argumentos especialmente falaces sobre la Calidad de los productos marroquíes

  • natural-tropic

La plataforma Saint-Charles condena firmemente las acciones de este jueves 16 de mayo de 2024 llevadas a cabo por parte del mundo agrícola, así como el discurso recurrente utilizado por este último para estigmatizar el origen de Marruecos utilizando argumentos especialmente falaces sobre la Calidad de los productos marroquíes.

También condena y deplora los abusos que han perturbado especialmente el funcionamiento de una de las empresas de la plataforma.

Así, a las falsas acusaciones que quieren hacer creer que la producción extranjera comercializada en territorio francés no cumple con las mismas normas y requisitos que la agricultura francesa, responden que cualquier producto comercializado en Francia como en el Mercado Común cumple con las mismas normas y regulaciones europeas. estándares, ya sea que se produzcan en agricultura convencional o en agricultura orgánica.

Abastecimiento todo el año

La introducción e importación de frutas y verduras permite, además de la producción nacional, un abastecimiento los 12 meses del año así como una mayor diversidad de productos para ofrecer a los consumidores. También, y sobre todo, permiten el acceso para todos los bolsillos a alimentos sanos, frescos y asequibles.

El 50% de las frutas y verduras en Francia se introducen o importan del extranjero, con la mayor trazabilidad y el mayor respeto de las normas de higiene y comercialización. Atención a la calidad que se ve reforzada desde hace casi 25 años en la plataforma Saint-Charles por el compromiso de las empresas dentro del Enfoque de Calidad Saint-Charles.

Cuestionar esto es cuestionar el trabajo de las administraciones estatales encargadas de los controles, así como la profesionalidad de las empresas de nuestro sector comercial y de sus más de 2.500 empleados en el departamento de Pirineos Orientales.