Perpignan aglutina a un conjunto de los grandes importadores de frutas y hortalizas orgánicas, que van desde la líder Pronatura hasta Legros Bio, pasando por firmas de referencia como Alterbio, Solagora o Bio&Bio.
España es el principal proveedor UE de frutas y hortalizas orgánicas y las empresas de Perpignan siempre vieron en el orgánico “un marco de desarrollo en Perpignan, aprovechando las sinergias logísticas que ofrece esta plataforma”, se ñala Remy Frissant, director de compras de Pronatura para España.
El motivo de la ubicación de Perpignan de grandes sociedades importadoras especializadas en el ecológico responde a los servicios que ofrece la plataforma en el plano logístico, de servicio de frío y de asesoría jurídica y comercial. Estas sociedades centran su actividad en abastecer tanto a los supermercados convencionales como a las cadenas especializadas.
Desde Perpignan se abastece a los dos grupos líderes de la distribución especializada: Biocoop y Naturalia. Estas dos cadenas han confiado el grueso de su abastecimiento en frutas y hortalizas en las soluciones logísticas que aporta el mercado de Saint Charles International. “Muchas empresas están más cerca de ofrecer un servicio logístico que una labor comercial de vender producto”, señala Madjid Aidh, director comercial de Alterbio.
Más información en nuestra revista de Logística Profesional número 16.