banner-sakata
Internacional

Sainsbury´s enumera los alimentos que escasearán después de Navidad

Ha sido la primera cadena que ha marcado los alimentos que desaparecerán de los lineales de sus supermercados a partir del 26 de diciembre.

Y estos alimentos son los cítricos, el brócoli y toda la gama de hoja. Sainsbury´s ha lanzado un comunicado para tranquilizar a sus clientes y que no efectúen estocaje en sus hogares.

Pero a su vez ya les ha comunicado que los cítricos, brócoli, coliflor y los productos de hoja van a escasear a partir del 26 de diciembre por las restricciones de los puertos.

La cadena sí ha asegurado surtido hasta el día 24 de diciembre, porque el grueso de estas compras se habían hecho antes.

La cadena teme que la lista se amplie al resto de gamas de hortalizas como tomates, pepinos, calabacines y algunas frutas frescas que vienen del Continente como fruta de pepita o tropicales que pasan antes por puertos del Continente.

La cadena ya ha señalado que sus comerciales están rastreando las productoras británicas que puedan suministrarle bulbos, patatas u otra gama de frutas y hortalizas.

No obstante, el comunicado de Sainsbury´s es de resignación y señala que «esperamos que los gobiernos del Reino Unido y Francia puedan llegar a una solución aceptable que dé prioridad al paso inmediato de productos y cualquier otro alimento en los puertos».

Otro problema añadido por parte de Sainsbury´s es el argumento disuasorio de que los transportistas no quieran acudir al Reino Unido hasta que no pasen estas fechas por el temor de quedar bloqueados.

Así lo confirmó el director de la Asociación de Transporte por Carretera del Reino Unido, Richard Burnett en la BBC Radio 4.