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Sabores tropicales canarios desembarcan en mercados y hoteles madrileños

El tradicional plátano de Canarias, acompañado de la piña, de frutas más extendidas como el aguacate, el maracuyá o el mango y más desconocidas como la papaya o la pitaya han desembarcado esta semana en Madrid en diferentes acciones promocionales en mercados y con hosteleros.

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El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha visitado el mercado de Prosperidad de la capital, donde se imparten talleres de cocina para adultos basados en estos alimentos.

Quintero ha señalado en declaraciones a Efeagro que esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto «Crecer Juntos», con la que se pretende que el sector agroalimentario canario aproveche el empuje del turismo, el motor económico de las Islas.

De hecho, durante los diferentes actos de promoción de las frutas tropicales, Quintero ha estado acompañado por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa.

Por la orografía y la climatología del Archipiélago, las frutas tropicales y subtropicales canarias «son únicas», ha subrayado el consejero, por lo que las están dando a conocer en un «mercado tan interesante como el madrileño» con diferentes acciones, para las que también cuentan con el apoyo del Consistorio de la ciudad.

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