banner-huercasa
Frutas, Nacional

Rodríguez apoya el cultivo de subtropicales en el norte de Gran Canaria

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, ha respaldado el proyecto de la cooperativa Agrícola del Norte de Gran Canaria de reconvertir 100 hectáreas de terrenos baldíos en una plantación para cultivar aguacates, papaya o mangos.

Tras efectuar este viernes una visita a la cooperativa, donde se reunió con su presidente, Ricardo Díaz, y su gerente, Alicia González, Rodríguez ha calificado la propuesta como “estratégica, necesaria y posible”, según ha informado la Consejería de Hacienda en un comunicado.

En él se añade que en las próximas semanas se volverán a reunir para avanzar en el proyecto, especialmente en la protección que precisarían los agricultores durante los años de crecimientos de los árboles hasta que finalmente den sus frutos, lo que puede suceder entre 3 ó 5 años después de su plantación.

Rodríguez ha indicado que los agricultores de la cooperativa precisarían de ayudas a fondo perdido y de créditos y que la concreción del proyecto se llevará a cabo junto a la propia Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

El vicepresidente ha valorado la dilatada experiencia de la cooperativa, que lleva en funcionamiento 100 años, y el número de asociados, que superan los 200, “lo que nos da idea de la importancia de la entidad para el sector agrícola de la Isla”.

“Esperamos que el año 2022 sea el año del cambio de ritmo y de la concreción de este y otro proyectos similares, que puedan colocar al sector agrícola canario en las mejores condiciones para adaptarse a las nuevas exigencias de los mercados y de los consumidores”, ha manifestado.