Internacional

Roberto Iseppi, gerente Iseppi Fruitta: «El país helvético se mantiene como una isla de altos precios».

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} Iseppi pertenece a la tercera de generación que opera con frutas y hortalizas para distribuir en el mercado suizo.

  • natural-tropic

F&H: Hay cosas que con el paso del tiempo no cambian nunca y es el concepto de que en Suiza las frutas y hortalizas contemplan unos precios de venta más elevados que en otros países del entorno europeo.

R.I: “Es cierto, a pesar del fortalecimiento del franco suizo en los últimos años, el país helvético se mantiene como una isla de altos precios”.

F&H: Las cadenas de supermercados Migros y Coop insisten en que la presión efectuada sobre los importadores mayoristas persigue que estos ofrezcan precios más bajos. ¿Qué valoración hace de esta afirmación?

R.I: “Es su opinión, no obstante pienso que no parece que esta presión esté dando grandes resultados hasta el momento”.

Entrevista completa en la revista F&H