KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Rijk Zwaan se hace presente en temprano con Timbal RZ y Atabal RZ

Rijk Zwaan se lanza al segmento temprano del California con Timbal RZ y Atabal RZ, dos variedades que cuajan con blanqueo.

La principal característica de los dos pimientos Californias ambos es su trasplante para temprano.

Timbal RZ tiene como cualidad más destacada su capacidad para mantener la producción hasta marzo, con un calibre G-GG.

La firma tiene un amplio paquete de resistencias (Lt;Tm:0-3 y TSWV:0) y no requiere eliminar el blanqueo para facilitar el cuajado para el segmento temprano.

Atabal RZ es la novedad de este año para el segmento temprano-medio. Es un fruto de calibre G-GG de «excelente color en verde y en rojo, de gran consistencia tanto en planta como en post-cosecha», señala José Luis Ruipérez, ‘product manager’ en pimiento de Rijk Zwaan.

Atabal RZ tiene la capacidad para responder en un ciclo largo «por su gran capacidad de recuperación en los meses de invierno» y dispone de gran calidad de fruta.

La variedad no presenta problemas de plateado, cracking, o frutos con pico. Está recomendada para trasplantes desde finales de junio hasta el 20 de julio.

Atabal RZ cuenta con muchas mejoras tanto en el crecimiento de la planta que es mayor, como en su mayor vigorosidad y la máxima resistencia al oidio.