Entre las nuevas variedades mostradas a los agricultores destaca el número 24-S4064 RZ todavía en fase precomercial. «Se trata de un tomate beef de calibre GG, buena calidad de fruto y adaptado a cultivos de ciclos cortos o largos, según la necesidad del productor», explica Manuel Hernández, especialista en tomate de Rijk Zwaan.
Otra de las novedades que se ha presentado en el segmento de pera de exportación con alta resistencia a rugoso ha sido el número 74-PL006 RZ, un material que destaca por sus «ramos de calidad y sin destrío, sin puntas, de color rojo intenso y excelente postcosecha», apunta Hernández. En este segmento la firma ya cuenta en su catálogo con la variedad Alginet RZ.

En cherry suelto la novedad para esta campaña es Coralyta RZ, ideal para invierno y verano. Asimismo, es un material que contempla alta resistencia al virus del rugoso y arroja frutos color y buena firmeza y con buen sabor, siendo crujiente y con un idóneo punto de acidez.
Sin salir del cherry, en rama, dentro de los tres segmentos que hay (comodity, comodity plus y premium), en comodity plus se encuentra Talavante RZ, de buen sabor, color y uniformidad de ramo.

En cherry pera para recolectar en suelto destacan las variedades Abrametto RZ y Laurencetto RZ, también con resistencia al virus del rugoso. «Estas variedades tienen buena carga, calibre que lo mantiene en invierno, color rojo intenso y la cicatriz pedúncular es pequeña y muy buen sabor con elevados grados brix».
Por otro lado, Fierasol RZ, Ricosol RZ y Durasol RZ son los tres materiales con alta resistencia a rugoso en el segmento de tomate rama con la que Rijk Zwaan pretende no perder espacio en el mural del liderazgo en este segmento.

Por último, Rijk Zwaan ha dado a conocer sus novedades en portainjertos de tomate dentro de la familia Rugoso Defense que responden a los nombres de Callum RZ, Brantley RZ y Tirian RZ, ordenados de menor a mayor vigor.




















