Tomeet Rijk Zwaan
Eventos

Rijk Zwaan da riendas al tomate en la segunda edición Tomeet

Son cinco bloques en los que 20 profesionales relacionados con el segmento del tomate expondrán realidades y visiones de la categoría el próximo 2 de abril en las oficinas centrales de Cajamar en el PITA.

El próximo 2 de abril en las instalaciones centrales de Cajamar -Parque Tecnológico Pita de Almería- el tomate tiene una reserva en su agenda. La firma Rijk Zwaan, conjuntamente con Cajamar y Coexphal, organizan la segunda edición de Tomeet.

La edición de este año recoge cinco bloques que dirimirán una visión de mercado UE, la visión americana, la visión productiva de España y Portugal para finalizar por la propuesta de Rijk Zwaan.

El acto inaugural correrá a cargo del director de Negocio de Rijk Zwaan, Ricardo Ortiz, para dar paso a Luis Miguel Fernández Sierra, gerente de Coexphal y a Ana Cabrera, técnica de Mercados del Grupo Cajamar.

El Bloque II y III están más centrados en el mercado. María José González, del departamento Consumer & Marketing Insights de NIQ, expondrá la «Situación del consumo de tomate en Europa y Reino Unido» y David del Pino, director general de Freshtrategy, dibujará las «Tendencias y atributos competitivos del tomate en los mercados».

El Bloque II se completará con la conferencia «The UK Today, and the Future openings for Spain Production» de manos de Liam Booles, director comercial de APS Group.

Además, se cerrará con una mesa redonda con el citado Liam Booles, José Ignacio Brotons, director comercial de Bonnysa Agroalimentaria; David del Pino; Rubén Henríquez, comercial de Metro; y Rafael Lis, gerente de Tomates Lis.

El Bloque III ofrecerá la visión de Amar Roja, responsable del Departamento de International Development de Mastronardi Produce, bajo el título «Tomatoes in North America: Market trends and key takeaways for Europe».

 

La producción

El Bloque IV se enfoca en España y Portugal como países productores con dos ponencias por parte de Alberto Cuadrado, director de Marketing de Rijk Zwaan; y Mabel Salinas de Administración y Comunicación de Caparrós.

Este bloque se cerrará con una mesa redonda bajo el nombre ‘España y Portugal: Potencias productoras y mercados clave’, con Francisco Belmonte, gerente de BioSabor; Cedric de Mulder, jefe de Compras de Frutas y Verduras de Consum; Telmo Rodrigues, gerente de Hortipor; Pere Meya de Saborum Origen y Juan Antonio González, presidente de Vicasol.

El último bloque corre a cargo de David Herzog, coordinador de cultivo de tomate de Rijk Zwaan y Manuel Hernández, responsable de cultivo de tomate de Rijk Zwaan.