Nacional

Rijk Zwaan, Cajamar y UAL suscriben convenio para fomentar investigación científica

La Universidad de Almería, Cajamar y  Rijk Zwaan han suscrito un convenio para potenciar la investigación básica y aplicada en los campos de interés de las partes, facilitando la realización de programas comunes.

La UAL y Cajamar han desarrollado un sistema de adsorción de CO2 procedente de biomasa con objeto de incorporar dicho elemento a cualquier invernadero. El sistema ha sido concebido y diseñado por ambas entidades y evaluado en la Estación Experimental Cajamar, estando el desarrollo obtenido protegido mediante patente propiedad de la Universidad de Almería.

El convenio establece que la UAL, a través de los grupos de investigación Automática, Robótica y Mecatrónica (TEP-197) y Biotecnología de microalgas marinas (BIO-173), junto con Cajamar, colaborarán con Rijk Zwaan para que se instale el sistema de adsorción en su Centro de Ensayos y Demostración, ubicado en Paraje La Maleza de Santa Mª del Águila, El Ejido.

Rijk Zwaan facilitará a la Universidad de Almería y Cajamar los resultados sobre el funcionamiento de dicha instalación en su Centro con la finalidad de valorar el correcto funcionamiento del mismo.