Desde hace décadas, Reyes Gutiérrez es un referente en la importación y comercialización de aguacate. Ahora ha dado un paso más y ya cuenta con una superficie de cultivo de aguacate que supera el umbral de las 500 hectáreas entre las zonas de Cádiz, la Axarquía de Málaga y Portugal. “Será en 2026 cuando estarán a pleno rendimiento para abastecer a toda Europa con fruta de cercanía, fruta de calidad, con trazabilidad absoluta gracias a la tecnología que poseen en sus cultivos, minimizando el consumo del agua, disminuyendo así mismo la huella hídrica, y con la ayuda de los técnicos de campo y de calidad, analizando su madurez y su estado óptimo para que el producto sea el idóneo para los consumidores finales.”, apunta Juan Antonio Reyes, gerente de Reyes Gutiérrez.
Además, el negocio de la importación sigue siendo clave en el entramado comercial de la firma. “En los últimos años hemos visto una tendencia al alza del volumen importado de subtropicales”, afirma Reyes.
Y es que el abanico de los países de los que se nutre la firma es muy amplio: Perú, Chile, Ecuador, México y Brasil, entre otros orígenes.
La continuidad en el negocio le ha llevado a esta firma malagueña a situarse a primer nivel como proveedor de referencia de las cadenas de supermercados españolas y a multiplicar sus relaciones con el mercado, germano, británico, francés, norte de Europa, entre otros. También el mercado neerlandés, el belga o el checo. También en otros destinos como Hungría, Polonia, Rumanía, Italia, Luxemburgo, Portugal, Suiza o los países nórdicos como Suecia, Dinamarca o Finlandia como punta de lanza, entre otros.
Este posicionamiento expansivo en los mercados responde a un incremento de la productividad, fruto de las constantes innovaciones en maquinaria y tecnología.
Respecto al negocio de industria, Reyes Gutiérrez cuenta para la distribución moderna con el aguacate refrigerado, gracias a Avomix, cuya actividad principal es la elaboración de salsas derivadas del aguacate.




















