Rewe prepara su expansión en Rumanía. Ya se encuentra en Rumanía con 417 tiendas y 4 plataformas logísticas: Stefanestii de Jos, Turda, Bacau y Filiasi.
La cadena germana se encuentra bien y en pleno proceso expansivo, hasta el punto de que cuenta con 3.100 millones de euros para invertir en nuevas ampliaciones en los próximos años.
Sólo para 2025 abrirá 40 nuevas Penny, según adelantó la cadena en nota de prensa durante la semana pasada.
Rewe ya prepara un quinto centro logístico en el sureste de Rumanía -Mihailesti- para dar servicio a las futuras tiendas que levantará en esta región.
La cadena Penny incrementó sus ventas durante 2024 en más de un 13 por ciento a pesar de que la Oficina del Consumidor le ha impuesto dos sanciones por incorporar frutas y hortalizas de origen rumano, siendo turcas y la presencia de nectarinas turcas durante el verano pasado con altos índices de Imidacloprid. El análisis indicó 0,128 mg por kilogramo cuando el valor máximo permitido es de 0,01 mg/kg de producto.
La Autoridad Nacional de Protección al Consumidor (ANPC) tiene a la cadena alemana en alerta permanente desde hace dos años.