La cadena alemana ha desarrollado una plataforma digital bajo el nombre de Loql con el objetivo de conectar con los productores y proveedores alemanes de forma rápida y sencilla.
Los productores sólo tendrán que comunicarse a partir de esta plataforma y dar a conocer su oferta, variedades y volúmenes semanales para que los ejecutivos de Rewe tengan en cuenta su oferta.
La nueva plataforma Loql se encuentra ahora en fase de pruebas con una serie de productores y proveedores para comprobar su fidelidad, pero el objetivo de Rewe es que a lo largo de esta campaña pueda funcionar con normalidad.
La plataforma persigue reducir la colaboración con los productores en todas las regiones alemanas, aunque el proyecto piloto sólo recogerá algunas regiones productivas.
Rewe es la cadena que más ha desarrollado su actividad con los productores regionales entre las cadenas alemanas, hasta el punto de que en los meses de verano las tiendas de mayor dimensión cuentan con una isla sólo para los productores regionales.