FRUIT LOGISTICA sigue representando el latido del sector hortofrutícola: más de 66.000 visitantes, junto a 24.000 expositores y 450 representantes de los medios de comunicación formaron parte del evento. 2.770 expositores dieron a conocer sus innovaciones.
Este año, Fruit Logistica volvió a posicionarse como lugar de encuentro internacional del sector: cuatro de cada cinco visitantes profesionales procedían del extranjero. Con visitantes de 145 países y expositores de 94 naciones, FruitLogistica fue más internacional que nunca.
La principal feria del sector hortofrutícola del mundo ha reunido a los principales responsables del sector, con la asistencia de toda la cadena de valor a escala internacional. Más del 70 por ciento de los visitantes profesionales de este año fueron responsables de los órganos decisorios. La oportunidad de reunirse con viejos amigos y nuevos socios potenciales ha tenido lugar en un momento crucial, en el que varios desafíos importantes, como la presión de los costos y el cambio climático, siguen dificultando la vida de la industria hortofrutícola internacional.
“Muchos de los visitantes y expositores con los que hablamos dijeron que era una sensación realmente fantástica volver a Fruit Logistica y ponerse al día con tanta gente a nivel internacional en un solo lugar”, afirmó el director del evento, Kai Mangelberger. “Para nosotros, es un resultado realmente satisfactorio y nos ayuda a ser más determinantes a la hora de edificar sobre este éxito. Especialmente en tiempos difíciles como estos, las reuniones cara a cara en FruitLogistica son más importantes que nunca. Teniendo esto en cuenta, es ciertamente una buena noticia que no se vayan a aumentar los precios de alquiler de stands para el próximo año.”
Superando negocio en FRUIT LOGISTICA 2024
Los participantes en el evento de Fruit Logistica de este año quedaron más que satisfechos. Según los resultados preliminares de una encuesta entre expositores y visitantes profesionales, aproximadamente uno de cada dos expositores ya cerró acuerdos comerciales durante la feria.
Además, alrededor del 90 por ciento espera que el negocio, pasada ya la feria, sea de “satisfactorio” a “muy bueno”.
En consecuencia, la valoración general de los expositores fue positiva: alrededor de 9 de cada 10 encuestados recomendarían Fruit Logistica a otras personas de su círculo empresarial, y el mismo número planea participar en Fruit Logistica 2025.
Entre los visitantes profesionales también fue elevada la actividad empresarial. Más del 80 por ciento pudo obtener nuevas oportunidades comerciales, mientras que aproximadamente uno de cada tres ya pudo cerrar negocios durante la feria.
En general, la opinión de los visitantes profesionales fue muy positiva. Alrededor del 95 por ciento de los encuestados respondieron que su impresión general fue buena y recomendarían el evento a colegas o socios comerciales. Más de 9 de cada 10 volverían a viajar a Berlín para Fruit Logistica 2025.
Fruit Logistica causó buena impresión con su amplia gama de productos y servicios, que fue valorada positivamente por más del 90 por ciento de los visitantes profesionales.