Nacional

Responsabilidad social corporativa de Sakata Seed Ibérica

La responsabilidad social corporativa (RSC) de Sakata atiende a las necesidades de las personas y a las necesidades de su entorno, principalmente en el ámbito ambiental, ya que la actividad de la empresa se desarrolla en el sector primario, por lo que interactúa con recursos naturales tan importantes como el agua o la energía.

Sakata Seed Ibérica es una empresa de semillas y mejora vegetal que desarrolla su actividad en España y Portugal. Ubicada en España desde 1996, la compañía de origen japonés tiene más de 100 años de experiencia a nivel internacional. Su misión es proveer a la sociedad de variedades hortícolas que mejoren la calidad de vida de los consumidores y satisfagan sus necesidades.

Sakata se esfuerza por introducir valores éticos en todas las gestiones que afecten a la empresa y al sector de la agroalimentación, con el objetivo de seguir creciendo y hacerlo de forma sostenible y duradera.

Sakata dispone de un ‘Código de Conducta´ que proporciona un marco de referencia para la política de actuación de todos los empleados y que sirve para guiar el desarrollo diario empresarial.

Para Sakata, es un principio moral el respecto por las reglas y la ética profesional que se formula en la Declaración de Buenas Prácticas de la compañía, que establece transparencia, cumplimiento de las normas, calidad, confianza y servicio. Del compromiso social nace la plataforma Brócoli Pasión, su participación con asociaciones y la colaboración con el Programa Labora