El bioinsecticida Velifer de BASF y el prebiótico Reko de Viagro se están mostrando como un ‘pack’ de éxito para mejorar el control de las plagas y elevar la sanidad vegetal del cultivo y la sostenibilidad del cultivo.
Reko es un prebiótico que, como bien señaló Francisco Javier del Águila, director de Viagro, en las jornadas celebradas con BASF en el Restaurante La Costa de El Ejido durante la semana pasada, «todo prebiótico es el precursor de que empiece algo a funcionar en el cultivo».
Reko garantiza la regeneración del suelo al ser un producto a base de extracto de algas del género Ascophyllum nodosum, que contempla ácido algínico y manitol.

El producto Rekko activa la Beuvaria bassiana, así como Metarhizium, y debe ser aplicado para que toda la planta quede mojada y a primeras horas de la mañana o a últimas horas de la tarde.
Rekko, como la mayoría de los productos de Viagro de la nueva generación, es respetuoso con toda la fauna auxiliar.
Velifer
Reko es compatible con Velifer, una solución tanto contra mosca blanca como ahora Thrips parvispinus. Velifer es diferente, «por esporas muy activas con la capacidad de germinación muy superior para el control de las plagas», recordó Óscar Barbero, delegado de BASF para Almería.
Velifer tampco es tóxico ni para abejas ni para abejorros, y es compatible con la lucha biológica y «especialmente exigente con todos los protocolos», expuso Barbero.



















