Yello® vuelve a los mercados. La especialidad manzana del segmento de piel amarilla producida por los consorcios VOG y VIP empezó a comercializarse el 31 de octubre, con una disponibilidad de producto ligeramente mayor y manzanas de excelentes condiciones.
Desde el punto de vista comercial, las perspectivas son alentadoras. «Por sus excelentes características organolépticas, Yello® ha sabido ganarse a un público fiel entre los especialistas y los consumidores más exigentes y expertos en manzanas«, afirman Klaus Hölzl, director comercial de VOG, y Fabio Zanesco, responsable de las Variedades Protegidas de VIP. «La demanda del mercado es prometedora en Italia, pero también en otros países europeos y no europeos”, dicen.
Quienes aman la manzana Yello® aprecian su aroma exótico, su atractivo color amarillo alabastro y su pulpa fina y crujiente, características que la convierten en una novedad absoluta para el segmento.
Su historia también la hace única: nacida y descubierta a los pies de las montañas Hida, también conocidas como los «Alpes japoneses», llegó a los valles del Tirol del Sur-Südtirol gracias a la experiencia y la habilidad de los fruticultores del Tirol del Sur miembros de los consorcios VOG y VIP.
Una fruta imprescindible para todos los amantes de la manzana.