La Federación de Regantes de Almería (Feral), a la que pertenece dicha Junta Central de Usuarios, ha informado en una nota de «desde las 6 de la mañana del lunes, el agua dejará de llegar a las fincas para expresar así la enérgica protesta de los regantes» por «el abandono que sufrimos en la comarca por parte de todas las administraciones competentes».
Aseguran que las administraciones «no han hecho nada para asegurar el agua de riego que necesita uno de los sectores agroalimentarios más potentes de España y que actualmente se encuentra al borde del precipicio».
El presidente de la Junta Central de Usuarios del Almanzora, Fernando Rubio, ha explicado que el corte de agua se extenderá durante toda la jornada del lunes y finalizará a la caída del sol.
Asimismo, a partir de las diez de la mañana, junto a la desaladora de Villaricos, tendrá lugar una manifestación convocada por la Mesa del Agua de Almería, secundada por todas las comunidades de regantes pertenecientes a Feral.
El acto de protesta tiene como objetivo fundamental exigir la reparación urgente de la desaladora de Villaricos, construida por Acuamed en 2012 y fuera de servicio desde su inauguración a consecuencia de los daños sufridos tras una riada.




















